¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Así funciona un disco duro

SSD con conexión SATA e incluso memoria de almacenamiento integrada en la placa base del ordenador (realmente es un pequeña cantidad de memoria muy muy rápida):
http://www.rtve.es/noticias/20110601/llegan-placas-base-pc-discos-memoria-integrados/436326.shtml

Los discos duros convencionales se seguirán utilizando durante mucho tiempo (al menos para almacenamiento), ya que por ahora su capacidad es mucho mayor y el precio mucho mas bajo.

Un disco duro esta formado por uno o varios platos unidos a un eje que gira a gran velocidad y que contienen la información y un cabezal que lee o escribe en ambas caras de todos los platos.
El desarrollo de los discos duros ha sido enorme desde su invención, pasando de un tamaño de 8 pulgadas hasta los de 0.85 pulgadas incluidas en algunas cámaras de vídeo actuales, aunque los mas comunes son de 3,5” de los PC’s y los de 2,5” de los portatiles. La capacidad se ha incrementado hasta los 4 Tb (4000 Gb=4000000Mb). (el primero tenia el tamaño de una nevera, pesaba 1 tonelada y solo almacenaba 5 Mb)

He encontrado un vídeo en el que se explica muy claramente como funciona un disco duro mecánico y toda la tecnología que implica y que a mi me parece realmente espectacular.

Algunos datos:
● Los cabezales del disco se mueven a unos 130 kilómetros por hora sobre la superficie de los platos.
● Los platos se fabrican extremadamente planos, tanto que si el disco tuviera el tamaño de un campo de fútbol, las protuberancias sobresaldrían menos de un milímetro.
● Las cabezas de lectura/escritura nunca tocan el disco, sino que pasan muy cerca (hasta 3 nanómetros), debido a una finísima película de aire que se forma entre éstas y los platos cuando éstos giran. (Si la cabeza “aterriza” en el plato se produce una avería y perdida de datos)

Aunque el vídeo está en inglés si pulsamos en el botón CC podemos ver unos subtítulos bastante claros y bien traducidos.